martes, 10 de mayo de 2011

Estado del huerto "de invierno".

Dado la ingente cantidad de lluvia caída sin cesar durante días y días, el Huerto de Invierno sufrió un súbito reverdecer que hizo necesario pasar el hierro para desbrozar las malas hierbas

 Tras ello, tomamos las fotografías que les mostramos, significando el extraordinario estado de las patatas,
 Las matas de habas siguen y siguen ofreciéndonos su exquisito fruto, aunque ha sido invadida por un pequeño insecto diminuto de color negro, a modo de pequeños puntitos, quizás fruto de la excesiva humedad (dado que no parece estar afectando a la haba, no intervendremos para su erradicación).
 Los guisantes, que plantamos directamente con semillas, han brotado, estando previsto su pronto entutoramiento.
Y respecto a las zanahorias, que al principio se resistieron, ha comenzado a alcanzar una altura que atisba una magnífica y pronta recolección. Respecto a los ajos, siguen su ritmo, esperando que sobre Julio podamos comenzar a retirarlos. Los cebollinos, están dando sus últimas coletadas al haberles crecido el bulbo, aunque cuando se arrancan, en realidad son cebolletas de exquisito sabor.

En general, este huerto está saliendo adelante prácticamente sin mantenimiento (eso sí, el riego de 10 minutos diarios ha sido subido a dos tandas de siete minutos, una por la mañana y otra por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario