domingo, 30 de mayo de 2021

HUERTO A 29 DE MAYO (PLANTADO EL 4 DE MAYO)

Dado que las temperaturas comienzan a subir, las plantas comienzan a crecer adecuadamente. Esta semana hemos tenido máximas de 28 grados en la Dehesa y esto, favorece el crecimiento.

Como tareas citamos las clásicas, hemos dado "hierro" al huerto, con el sacho corto hemos removido y soltado la tierra alrededor de cada planta y con el sacho largo hemos arrimado tierra a las líneas de plantación a modo de pequeños carballones para favorecer la retención de humedad.

Reportemos gráficamente del estado general de la plantación:





Todas crecen adecuadamente menos los pimientos, que están estancados. Consultados a los hortelanos del pueblo, citan una máxima de nuestros mayores (citada por Pepe "el de la gasolinera") que refiere que "por mayo, los tomates al cantero y las bolas al semillero" (las bolas son los pimientos de bola), porque es cierto que en el semillero los pimientos crecen mas que en el suelo por esta época, dado que aún no ha llegado el calor fuerte y como decimos, están bastante parados.

Sobre el riego, hemos aumentado a 20 minutos las líneas de berenjenas y calabacines y dejado en 15 minutos diario las de tomates y pimientos porque parece que las temperaturas continúan altas.

Dejamos foto del estado de cada planta:

Calabacines, ya hay calabacines saliendo


Las pimenteras ya están corriendo


Pimientos, muy parados


Berenjenas, bien.


Tomateras, como tienen que ir






No hay comentarios:

Publicar un comentario