domingo, 25 de abril de 2010

Reportando sobre la esplendorosa primavera.


Las copiosas lluvias nos han traido una fastuosa y esplendorosa primavera, cubriendo de pastos y flores los bosques y dehesas de nuestra localidad.
Los arroyos corren incesantes desde varios meses atrás, y las fuentes, antes secas, vuelven a manar.



Esta fuente pueden verla completamente seca en un post anterior, y sin embargo, en imagen tomada en le día de hoy, brota un potente chorro dejándola a punto de rebosar.

La humedad, el sol y las templadas temperaturas que comenzamos a disfrutar, han hecho crecer los pastos y con ello, la delicia de ganados y ganaderos, cual pueden comprobar en la imagen tomada en la Finca Los Músicos sita en el paraje de Valcaliente.
Es tiempo ideal para pasear, realizar actividades al aire libre, y como no, recolectar flores con las que alegrar nuestros hogares de entre las cientos de variedades silvestres que crecen en las dehesas. Estos extraordinarios ramos fueron recogidos este fin de semana, notándose la especial belleza de las extraordinarios lilas, cortadas en parajes de la Sierra.
Les dejamos con más imágenes para completar el grafismo ilustrativo del titular.
 
 

2 comentarios:

  1. Preciosas fotos, un lugar maravilloso, donde es? supongo que en algún lugar cercano al pueblo y sin animales porque hay mucha hierba.

    ResponderEliminar
  2. Es en Valcaliente, la que fué de Los Nobles y le tocó a Carmen,hoy propiedad del Cronista.

    ResponderEliminar