domingo, 18 de octubre de 2009

La pertinaz sequía parece no tener fin.

Mal año de aguas, mal año. Aunque la media está cifrada en 750 litros años, en Cabeza la Vaca, a la altura de año a la que nos encontramos, tan solo han calido 352; mucho tendrá que llover en dos meses y medio para el que presente ejercicio termine al menos, dentro de la normalidad.


El Pantano de Tentudía está a unas cotas que este Cronista al menos, no recuerda y por dicha razón, el agua que llega a los pueblos a los que abastece comienza a tener problemas de sabor. Los manantiales que abastecen a las fuentes del pueblo, se están secando y como se puede comprobar en la fotografía, la de la Calle Santa Ana se ha secado.


La fuente de la plaza, con cuatro chorros, comienza a debilitarse notoriamente; lo que antes eran potentes e inagotables chorros de agua por cuadruplicado, ahora son meras gotas que amenzan con agotarse de un momento a otro.

La situación parece no tener fin, aunque para el próximo martes y miércoles  anuncian frentes borrascosos del suroeste (los que realmente descargan en nuestro pueblo). Esperemos que los pronósticos se confirmen y que al menos, la situación se palíe en la medida de lo posible. Si llueve, daremos cuenta para que quede constancia.

1 comentario:

  1. Y efectivamene, los pronósticos se cumplieron y desde el martes hasta la madrugada del miércoles al jueves, ha llovido bastante.

    ResponderEliminar