lunes, 9 de noviembre de 2009

Dos personalidades ilustres visitan nuestro pueblo.

Dos personalidades ilustres y conocidas en el mundo jurídico y empresarial a nivel nacional, han visitado este pasado fin de semana nuestro pueblo alojándose en las muy rurales y confortables Casa Tia Remedios y Casa la Botones; deseando permanecer en el anonimato, revelamos tan solo sus iniciales, D. J.V y D. J.M.C, con sus respectivas esposas e hijos.

Recibidos por su anfitrión el viernes noche a las puertas de la localidad, fueron conducidos a sus alojamientos para tras ello, ser llevados a Casa Ramón, donde degustaron las exquisiteces de su conocida carta y el afamado vino de Feria (refieren las excelencias del sabor de los huevos fritos de granja y la "incomparable calidad del vino").

El Sábado gustaron de despertar tarde, pues refirieron que el sosiego y paz que reinan en el pueblo, invitaban a acogerse a los brazos de morfeo hasta bien entrada la alborada. Tras un opíparo desayuno (la Sra. del Sr. C.M. repitió hasta por tres veces la "media de pueblo" con aceite y jamón), iniciaron una suave ruta de senderismo por los castañares del camino de "Valdezurrones", lo que les hizo despertar el apetito y trasladarse a la vecina localidad de Segura de Leon, donde almorzaron en El Castillo de Segura.

La sobremesa del sábado, sin prisas, les llevó sin solución de continuidad hasta la bien entrada tarde-noche, donde acogidos por su anfitrión en la Finca Los Músicos, asaron castañas, tomaron café, copa y pastas, empalmaron con la inevitable cervecita nocturna, escudriñaron el cielo avistando lejanas estrellas y de vueltas al pueblo, disfrutaron de nuevo del descanso sin fin en los cómodos lechos de nuestras casas rurales.

El Domingo por la mañana, sin prisas, desayuno fastuoso (de nuevo, al parecer, la Sra. del Sr. C.M repitió por tres veces el desayuno haciendo de ello una costumbre), misa de 13.00 con extraordinario sermón de nuestro Párroco el Padre Apolo, tinto en José María, comida en la finca del anfitrión con asado de morcillas de Mota (exquisitas por cierto), y tras el café, el triste pero inevitable fin de fiesta acaeció.

Consta al Cronista que quedaron encantados con nuestro pueblo y que han prometido volver el año que viene, lo que reflejamos con total fidelidad para constancia venidera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario