jueves, 2 de julio de 2009

Restauremos esta maravilla de fuente.



La Cruz de la Fuente Abajo, datada en 1559–según inscripción indicada en su pie- que aparece en la fuente del mismo nombre. Se sitúa en la zona donde surgió el pueblo a la entrada por su lado este y está formada por una base hexagonal de granito con una columna cilíndrica en el centro, del mismo material, de la que brotan cuatro caños, alzándose sobre ella la Cruz construida en mármol.
Esta joya, fue destroza por varios gamberros tirándola contra el suelo, y su restauración deja mucho que desear, pues sus trozos se unieron con cemento sin ninguna otra intervención. Creemos que merece la pena tomar alguna iniciativa con el departamento de cultura o patrimonio de la Junta de Extramadura para restaurar debidamente este monumento para que pueda perdurar otros quinientos años.

3 comentarios:

  1. Sin duda, es una pena el estado en el que se encuentra, y la iniciativa que plantean ha de ser secundada por todo el pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Y por qué no la restaura el propio pueblo, sin esperar a que sea la Junta la que lo haga. Las iniciativas estan bien cuando se responsabiliza de ellas a otros llamese "patrimonio" ??, "Junta" etc y los vecinos que?

    ResponderEliminar
  3. "Patrimonio", La Junta, Diputación, Ayuntamiento... Recaudan suficientes impuestos pagados por los vecinos, con los que poder hacer frente la mantenimiento y conservación del patrimonio del pueblo, se han olvidado los políticos que están para servir al pueblo y no el pueblo a ellos?

    ResponderEliminar