domingo, 23 de mayo de 2010

Cuarta entrega. Nueva línea de lechugas y plantación de tres naranjos.

Tal y como referimos en la anterior entrega, en la última visita al huerto dejamos preparada un séptima línea para su plantación; finalmentenos nos decidimos por las lechugas, pués permite un marco de plantación reducido razón por la cual, plantamos diez en la misma línea, y además, dado que dos de las tres sandías definitivamente no han salido adelante, en su lugar, colocamos dos plántulas de lechugas más. Dado que la lechuga requiere bastante agua, nos inclinamos por goteros de ocho litros.

Respecto al estado general del huerto en comparación con la semana anterior, no parece que hayan habido grandes avances, estimando que por exceso de agua (el aspecto ofrece excesiva humedad), a pesar de que en la pasada segunda semana ya habíamos reducido el tiempo de riego respecto a la primera.

En esta tercera semana, hemos programado una mayor reducción del riego, quedando establecido en quince minutos al dìa únicamente por la tarde. Las líneas de tomates la hemos cerrado en un 50%  y en referencia a la reducción de agua que le hicimos a las cebollas (cambiamos los goteros de 8 litros por los de 4), podemos concluir que ha sido un éxito pués las mismas se muestran saludables y erectas. El  próximo viernes, momento en el que volveremos al huerto con tremendas espectativas, veremos si realmente la causa de la ausencia de resultados es el exceso de agua.

Como resultado de nuestro acopio de información y posterior empirismo, podemos concluir con carácter provisional que:
- Las lechugas necesita mucha agua.
- Los tomates, en fase de crecimiento, muy poca, es casi mejor no regarlos.
- Los pimientos, mucha agua.
- Las cebollas, no tan poca como los tomates pero mucho menos que los pimientos.
- Las berengenas, quizás algo más que las cebollas pero no tanta como los pimientos.

Dada que las vocación de horticultor se ha mostrado con fuerza inusitada, y aprovechando la sinergia de la instalación de riego ya en funcionamiento, hemos adicionado una extensión a la derivación realizada para el riego del limonero y de los dos naranjos ya plantados, y hemos plantado tres nuevos naranjos y colocado sus respectivos protectores, como mostramos en la fotografía adjunta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario